Opciones turísticas para fin de semana largo

 

Propuestas vinculadas a actividades culturales, festivales, exposiciones artesanales, y gastronómicas; turismo de naturaleza y de pesca deportiva, incluyen la guía de opciones que los turistas podrán disfrutar en estos cuatro días, dando impulso a la campaña de turismo interno denominada “Date una vuelta por tu país”.

El domingo 13 de mayo el Barrio San Francisco festeja a la Patria con actividades artísticas, feria gastronómica y de emprendedores en general, organizado por los residentes del barrio San Francisco en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura.

El lunes 14 de mayo de 11:30 a 18:30 se realizará la Feria de Sabores y Homenaje a las Culturas en la Costanera de Asunción. Desde tempranas horas en las plazas O´leary y de los Héroes, en la calle Palma y en la Avenida Costanera habrá talleres para niños, actividades artísticas, culturales deportivas y desfiles estudiantiles. También habrá ferias de artesanías y de gastronomía paraguaya e internacional. También en la Plaza Uruguaya tendrá lugar una Serenata a la Madre y a la Patria organizado por la dirección de Acción Cultural, Municipalidad de Asunción.

Varios museos se preparan para recibir al público con visitas guiadas, entre los que figuran el Museo Casa de la Independencia, el Museo de Bellas Artes, el Museo del Cabildo e incluso el Archivo Nacional que tendrá una Exposición Temporal “Los Invisibles: pardos, negras y esclavos de Paraguay”.

Desde las 12:00 se desarrollará el evento central denominado “Soy Paraguay”, con conciertos de grupos de rock y bandas de música folclórica en la plaza del Cabildo. Entre los grupos que actuarán figuran la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, Juan Cancio Barreto, Los Orrego, Francisco Russo, Salamandra, La Pimentada entre otros.

El 15 de mayo, además, se desarrollará en la Catedral Metropolitana de Asunción el tradicional Tedeum en memoria de los próceres patrios y luego tendrá lugar el desfile militar y policial en la Costanera José Asunción Flores.

Para los que están planeando salir de la capital existen interesantes opciones de turismo de naturaleza en ciudades como San Bernardino, Tobatí con jóvenes de Turismo Joven, Itacurubí de la Cordillera, Eco Reserva Mbatoví, visita a las Cataratas del Monday, Museo Científico Moisés Bertoni y en Hernandarias el Complejo Turístico Itaipu.

Para los que gustan del turismo rural, en Piribebuy se encuentran la Estancia La Quinta y Posada “Pedazo de Cielo”. En Nueva Colombia Granja de Avestruces Mbuni. En Altos Granja Turismo Don Papalo. En Arroyos y Esteros, la Estación Puerto Olivares.

Una lista interesante sobre estancias turísticas está disponible en la página de la APATUR, en www.apatur.org.py

Comentarios