José Leandro Oviedo, el municipio que “no siente” la pandemia: Solo 4 casos, sin fallecidos y con protocolo preventivo propio

La localidad de José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa, reporta apenas 4 casos de COVID-19 y ningún fallecido por la enfermedad desde que inició la pandemia.

Foto: Facebook @GrupoFuentePy.

“Nosotros somos privilegiados, tuvimos muy pocos casos de COVID-19. El año pasado, 2020, no tuvimos ni uno. Tenemos puestos de salud en el casco urbano y otros en determinadas compañías”, dijo Del Pilar Vázquez, intendenta de José Leandro Oviedo, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Destacó que el comportamiento de la ciudadanía local, resaltando que “colabora mucho para que el virus no se propague”. Sobre el punto, dijo que “nos cuidamos y ayudamos entre todos”. “Tenemos muy buena coordinación entre la directora del puesto de salud, la municipalidad, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional. Una persona que viene de otro pueblo ya recibe las recomendaciones de que no salga de esa casa, que no visite a nadie, ni a sus parientes. Rápidamente nos avisamos entre todos”, subrayó Vázquez.

José Leandro Oviedo se ubica al noroeste de Itapúa, a aproximadamente de 100 kilómetros de la ciudad de Encarnación, capital del departamento, y a 300 kilómetros de Asunción. Tiene 5.000 habitantes y es limítrofe con el Departamento de Caazapá.

Comentarios