OPS reafirma su compromiso con Paraguay para la entrega de vacunas a través de COVAX

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) corrobora que no existe ni ha existido impedimento financiero ni de otro tipo que obstruya o retrase la inminente entrega de dosis de vacunas contra la COVID-19 a Paraguay a través del Mecanismo COVAX, indicó a través de un comunicado. El presidente Mario Abdo anunció que 36.000 dosis de la AztraZeneca llegaran el viernes en horas de la tarde.

Foto: OPS/OMS

La Organización Panamericana de la Salud confirma que un total de 36.000 dosis de AstraZeneca Bioscience de la República de Corea están en tránsito a Paraguay, vía Países Bajos, y de no haber contratiempos logísticos o de viaje, llegarían al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción esta semana.

Agrega que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y la OPS han estado en comunicación y coordinación constante desde hace varios meses para que Paraguay esté listo, logística y operativamente, para recibir y aplicar las vacunas lo más pronto posible, y salvar vidas. Así también con el Mecanismo COVAX— organismo global independiente de la OPS — para trabajar en los requerimientos necesarios para recibir las dosis asignadas.

“La OPS está haciendo su parte para ayudar a Paraguay y a los países de las Américas a obtener las vacunas y administrarlas de forma segura y con la mayor rapidez posible, en un contexto internacional incierto debido a las limitaciones de fabricación, la baja oferta y la alta demanda de vacunas. Esta es la realidad, tanto para vacunas que se distribuyen a través del Mecanismo COVAX como de cualquier otra fuente de suministro” señala en el comunicado en su web oficial.

El Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la OPS/OMS en el Paraguay, confirmó el embarque de las dosis de AstraZéneca con destinó a nuestro país a través de su cuenta de Twitter:

 

Minutos antes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al salir del Palacio de López, señalaba que las vacunas llegarán el viernes en horas de la tarde, y serían las

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Unión R800 AM (@launionam)

 

Comentarios