Organizan la “Conferencia solo para Hombres: Recuperando la Hombría”

El pastor evangélico Emilio Agüero Esgaib informó en comunicación con La Unión R800 AM acerca de la “Conferencia solo para Hombres: Recuperando la Hombría”, indicando que decidió denominarla de esta manera argumentando que “la sociedad paraguaya está llena de machos y pocos hombres”.

Explicó que se debe aclarar que el hombre es una cosa y el macho otra cosa. “El macho es promiscuo, golpeador, pendenciero, violento, poco cariñoso y poco romántico; mientras que el hombre es un líder, un proveedor, amigo, un hombre fiel, amante de su familia y un benefactor de la sociedad”, citó, exponiendo que por esta razón considera que la sociedad paraguaya necesita recuperar su hombría en ese aspecto. “Necesitamos hombres íntegros que defiendan a su familia y sean serios con todo lo que ellos aman”, añadió el religioso.

Aclaró que el evento es organizado por la nucleación “Hombría al Máximo”, detallando que se trata de un movimiento de hombres cristianos “que promueven la hombría bíblica”.

Con respecto al afiche realizado, el cual presenta un enorme puño cerrado, pidió disculpas a los bienintencionados “si es que ofendió a alguien”. En este orden, criticó a los malintencionados con la imagen, cuestionando que “se indignan por un puño cerrado, especialmente algunos sectores feministas radicalizados. Quisieron censuran porque supuestamente promueve la violencia de género”. En este sentido, dijo que “sabemos bien que en semiología eso significa compañerismo y solidaridad, mientras que los grupos feministas radicalizados usan el puño cerrado y nadie se ofende. Cuando un hombre quiere usarlo de esta manera, eso sí está mal visto”.

Prosiguiendo con su exposición, Agüero Esgaib manifestó que se desea recuperar la hombría bíblica y “dejar de lado eso de que el macho es el que tiene más mujeres. Eso está causando un daño terrible como divorcios y enfermedades. Nosotros queremos que el hombre deje un legado de bendición para su familia y sus hijos”.

En este orden, aseguró que los hijos repiten las conductas de sus progenitores, por esta razón considera importante la restauración de la hombría de los padres. “Los chicos siguen el 90% de los ejemplos y el 10% las palabras. Por ejemplo, si vos le decís a tu hijo que no sea mujeriego pero vos sos mujeriego, ese chico tiene 90% de probabilidades de seguir el patrón de conducta del papá”, señaló.

El pastor anunció que el evento “Conferencia solo para Hombres: Recuperando la Hombría” se llevará a cabo el próximo viernes 2 de marzo desde las 19:00 horas en el salón de conferencias de Chacomer, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi República Argentina, con entrada libre y gratuita.

Comentarios