Óscar Tuma: “Todos tenemos que cambiar si queremos tener un país mejor”

Óscar Tuma, precandidato a senador por Honor Colorado, cuestionó a los ciudadanos que critican a políticos corruptos pero que después se sacan fotos con ellos o "aceptan un G. 100.000 o G. 200.000 a la semana". "Somos un país muy hipócrita", expresó.

Óscar Tuma, precandidato a senador por Honor Colorado. / Foto: Twitter @oscartuma.

“Somos un país muy hipócrita. Nos pasamos criticando a la clase política, pero somos los ciudadanos los que terminamos votando por esa clase política. Y yo suelo decir que los hábitos no se cambian. El que va a ser corrupto lo será como diputado, senador o como lo que sea (…) Nosotros mismos somos los causantes de los males que tiene este país”, dijo Tuma en diálogo con La Mañana de Unión por Unión TV y radio La Unión.

Señaló que es más fácil que la ciudadanía comience a elegir bien que “elegir a quien sabemos que es incompetente y después nos pasamos criticando”. “Después somos los primeros en querer sacarnos fotos con esas personas o aceptar un G. 100.000 o G. 200.000 a la semana, como si fuera que eso vale la salud o la seguridad (…) Todos tenemos que cambiar si queremos tener un país mejor”, añadió.

Comentarios