Padres de alumnos del Colegio San José piden expulsión de alumnos agresores

El conocido humorista Rubén Samaniego es padre de un alumno del Colegio San José, institución en donde la semana pasada se registró una brutal golpiza a un estudiante por parte de otros compañeros. Sobre este punto, manifestó su preocupación por la situación. “Nosotros conocíamos lo de los ‘bautismos’ (golpizas), pero el salvajismo que todo el país vio en cámaras nos tiene preocupados. En este caso, a los chicos del tercer año que hicieron esto se les fue la mano”, expuso.

Afirmó que los alumnos agresores solo fueron suspendidos como “medida cautelar”, es decir, aún no hay una sentencia oficial de expulsión del colegio. Aseveró que este paso recién se dará una vez que culmine el sumario abierto contra los tres adolescentes. Así mismo, pidió que se desvincule a ciertos chicos que se encuentran involucrados en la golpiza pero que en realidad no participaron del hecho.

Leé más: Denuncian salvaje agresión a alumno en competencia intercolegial

En este orden, espera que las medidas disciplinarias que caigan contra los agresores sean ejemplares.

Por otra parte, criticó que las autoridades del colegio aún no se hayan manifestado sobre lo ocurrido, ni siquiera mediante un comunicado oficial. Sobre el punto, dijo que solo fueron informados sobre todo lo ocurrido mediante los medios de comunicación.

Leé más: San José: Golpiza sería por ‘tradición’ y el colegio lo sabía

Samaniego afirmó que ha hablado con sus dos hijos que asisten al Colegio San José y efectivamente le han manifestado su pretensión de que los tres agresores sean expulsados de la institución.

En otra parte de la entrevista, dijo que no está en contra de que alumnos de instituciones realicen bautismos, pero que en el caso sucedido la semana pasada “no solo supera la raya de lo razonable, sino de lo delictivo”. “Pudo haber sido peor. ¿Qué hubiese ocurrido si el chico agredido tenía una hemorragia interna o una contusión cerebral? ¿Y si quedaba parapléjico o en coma?”, cuestionó.

Leé más: “Con disculpas no puedo olvidar la tortura que se ve en el video”: Recuperación de estudiante demandará 6 meses

Aseveró que la manifestación pacífica de ayer, además de pedir la expulsión de los tres alumnos involucrados en el hecho, sirvió para apoyar a los padres del alumno agredido.

Leé más: MEC espera antecedentes académicos de quienes dieron brutal golpiza a alumno

Comentarios