Para Eduardo Nakayama, alianza PLRA – Frente Guasu no es más que un “trato kure”

Eduardo Nakayama, precandidato a senador por el movimiento Renovación Azul del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lamentó en comunicación con La Unión R800 AM que las nucleaciones independientes, que no pertenecen ni respaldan al efrainismo y el llanismo, se vean en medio de un “fuego cruzado” por las disputas entre los líderes. “Estamos en medio de un caos político por causa de que no hay acuerdo entre esos dos sectores”, indicó.

Señaló que, con la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de anular al Tribunal Electoral Independiente (TEI), “estamos en una incertidumbre jurídica, ya que afecta a toda la institucionalidad de todo el Partido Liberal”, mencionando que “toda esta situación únicamente perjudica al electorado”. “Es un caos que nosotros, como segundo partido más grande del Paraguay y principal partido de oposición, no nos podemos permitir”, repudió.

En referencia a la alianza PLRA – Frente Guasu, conformada la semana pasada para enfrentar al Partido Colorado en las elecciones generales de abril de 2018, afirmó que “para los que estuvimos en contra de la enmienda y pedimos justicia por la muerte de Rodrigo Quintana fue un baldazo de agua fría”, teniendo en cuenta que esta concertación izquierdista respaldó la enmienda pro reelección presidencial. En el mismo orden, consideró que este pacto perjudicará más la imagen de Efraín Alegre que la de Blas Llano.

Nakayama indicó que no cree que haya sido lo más conveniente una alianza directa con el FG, ya que “no tiene la misma fuerza electoral que hace unos años”. “Lo mejor hubiese sido pactar con Avanza País, con el que ya ganamos elecciones en Asunción”, opinó, añadiendo que “sinceramente pienso que todo lo hablado con el Frente Guasu es un trato kure (pacto desprolijo), igual al que se hizo en 2013 con UNACE”.

Finalmente, estima que “es muy difícil que Efraín Alegre no gane las elecciones internas, salvo que sufra el desprendimiento de importantes pequeños movimientos adheridos a él”.

Comentarios