Depende de la ciudadanía minimizar los brotes de dengue, afirman

Tanto Salud Pública como Senepa no pueden solucionar totalmente la epidemia del dengue, si es que la ciudadanía no cambia de actitud y no se encuentra toma conciencia de la importancia de combatir al mosquito vector eliminando los criaderos, explicó Teresa Barán, viceministra de Salud, en una reunión organizada con la Municipalidad de Asunción.

Por otra parte, el intendente de la Capital, Mario Ferreiro, destacó la importancia del trabajo de las comisiones vecinales y de los grupos de los mercados municipales que han comenzado tareas de minga y rastrillaje con apoyo del Área Social de la Comuna.

Manifestó que, dadas las circunstancias de nuevos brotes de dengue, sancionarán a quienes incumplan las normas ambientales, que van desde multas a derivación de las causas a la fiscalía del ambiente.

Nuevos brotes de dengue

Los brotes activos en el departamento Central se contabilizan 138 casos confirmados de dengue.

Los números de afectados se encuentran en su mayoría en el barrio Corumba Cué, de Mariano Roque Alonso, y en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción, que cuenta con la mayor cantidad de casos confirmados: 116.

También se incrementaron las notificaciones de casos febriles en Barrio Obrero y en las ciudades de Luque y Limpio.

El año 2017 cerró con 616 casos confirmados de dengue y 1.832 probables, informaron autoridades del Ministerio de Salud.

Comentarios