Paraguay aumenta las conexiones aéreas

LATAM Airlines incrementó dos frecuencias a su ruta Asunción - Lima, por lo que totaliza siete vuelos semanales a la capital peruana.

LATAM registra 11.945 pasajeros movilizados en el 2018 y en ese sentido la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), por Resolución N° 1781/2019 del 07 de noviembre de 2019, autorizó a la empresa Transportes Aéreos del MERCOSUR S.A.–LATAM Airlines Paraguay (PZ), el aumento de dos frecuencias semanales en la ruta Asunción/ Lima/Asunción para la realización de servicios regulares internacionales de transporte aéreo comercial público de pasajeros, carga y correo con la utilización de aeronaves Airbus A-320, a partir del 06 de enero de 2020.

Con esta nueva autorización otorgada por DINAC, la empresa aérea incrementa sus operaciones a 7 frecuencias semanales con destino a Lima, capital de Perú.

De hecho, la empresa es titular de la autorización otorgada en su oportunidad mediante la resolución N° 653/2013 para operar 5 frecuencias semanales en la misma ruta.

Al cierre del ejercicio fiscal del año 2018 LATAM movilizó 11.945 pasajeros con destino a Asunción, procedente de Lima- Perú.

Con esta ampliación de la frecuencia, Paraguay mejorará su conexión aérea, ya que desde Lima, Perú, fortalecerá la conectividad aérea con el Caribe y otros países de Latinoamérica.

Cabe resaltar que el vuelo a Lima ofrece conexiones aéreas a muy importantes destinos como los Estados Unidos, España, Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia, además del Caribe como Cancún, México;  República Dominicana y San José de Costa Rica.

Comentarios