Decano de universidad del este que se vacunó de forma irregular dice que fue “inducido al error”

Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) y una de las más de 90 personas privilegiadas con el "vacunatorio VIP" de este martes, aseguró que lo "convencieron" de vacunarse y que en ningún momento quiso "hacerse el vivo".

Lulio Gamarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este.

Afirmó que se aplicó la vacuna porque creyó en una información difundida por la aplicación de mensajería WhatsApp en la que se había “liberado la inmunización para mayores de 60 años”, justificando así también el hecho de que más de 90 personas hayan recibido las dosis anti-COVID. Aseguró que en ningún quiso perjudicar a alguien al dejarle sin vacuna y que en ningún momento “quise hacerme el vivo”. “No había ninguna persona adulta mayor, no había fila. Es mi lugar de trabajo. Me acerqué al lugar, me dijeron que me podía vacunar y así fue (…) Hubo un error. ¿Acaso no puede ocurrir eso?”, expresó Gamarra en charla con La Unión.

El decano tiene 67 años y ya recibió el primer biológico, cuando el Ministerio de Salud lleva adelante la primera parte de la campaña de vacunación a la población civil que establece la inmunización a personas mayores de 85 años.

Gamarra subrayó que quienes lo convencieron de vacunarse fueron funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y de la Dirección de la Región Sanitaria de Alto Paraná (11ª). “En todo caso fue responsabilidad de ellos”, dijo, sosteniendo que él en particular no cometió ningún delito.

Leé más: Vacunación VIP en Presidente Franco: Engañaban a los abuelitos para vacunar a amigos y parientes, denuncia diputada

Leé más: Gobernador de Alto Paraná dice que investigará “vacunatorio VIP” y asegura: “No tengo nada que ver”

Leé más: Salud destituyó a director de hospital de Presidente Franco tras “vacunación VIP” de 93 personas

Comentarios