Paraguay, uno de los países con mayor facilidad para la construcción

El Paraguay se posiciona entre los mejores países en cuanto a facilidad para proyectos de construcción, según el titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), Jorge Moreno. “Paraguay está haciendo su mejor esfuerzo para que a través de los municipios se puedan conseguir las licencias y posibilitar la inversión de las diferentes instituciones,”, expreso el empresario.

Moreno admitió que aún hay mucho por mejorar, pero de todos modos se nota en el ambiente la cantidad de construcciones, principalmente en lo que refiere a hotelería, departamentos y oficinas. “Con eso se demuestra la capacidad que tienen las instituciones municipales de habilitar este tipo de proyectos. Estas construcciones generan un crecimiento económico para los municipios, entonces es una situación favorable para todos”, añadió el ingeniero.

El titular de la CAPACO manifestó también que dentro del rubro de las construcciones en los últimos diez o quince años se empezó a notar, no solamente la inversión económica sino también la tecnología y la capacitación en los obreros paraguayos. Destaco que esto pone al país en la mira del mundo y con esto se facilita la venida de gran cantidad de inversores.

Refirió que el 2015 fue un año de crecimiento sostenido para la construcción privada, pero reconoció que el sector se vio afectado por el fenómeno climático El Niño. En cuanto al 2016 indico que se ve en forma positiva la cartera de inversión que pretende hacer el estado paraguayo, hay que tener en cuenta que la construcción ocupa mucha mano de obras.

“Hay que tener en cuenta que le precio de nuestros comodities han bajado mucho y eso impacta fuertemente en el ingreso de divisas en nuestro país, por eso la construcción debería de ser el punto fuerte, y volvió a reiterar que el clima debe mejorar para seguir con los proyectos”, manifestó Moreno al argumentar porque se tiene que seguir invirtiendo en el sector de la construcción.

Al hablar sobre a la reconversión del puerto de Asunción, resaltó como  uno de los puntos positivos el hecho que este tipo de inversión cambiara el panorama de nuestra ciudad capital.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios