Paraguay no pudo ser sede de final mundial de pádel por “falta de condiciones”

Ayer tendría que haberse disputado en nuestro país la final del Mundial de Pádel entre Argentina y España, pero por problemas de seguridad y “falta de condiciones” del escenario, los organizadores internacionales tomaron la decisión de desistir la concreción del encuentro.

Según un comunicado de la Federación Española de Pádel en la página Padelspain.com, portal especializado en este deporte, el rechazo surgió luego de un análisis del local. “La bola no se levantaba del suelo, los cristales de la pista se movían excesivamente, además de la poca seguridad”, explicaron los directivos del deporte.

De este modo, tanto la organización como los jugadores no encontraron en óptimas condiciones la cancha, ese fue el motivo principal del acuerdo de no jugar en Paraguay, hecho que fue histórico.

“La organización se vio completamente superada por las lluvias torrenciales que se precipitaron sobre la sede de la competición y, unido a esto, una falta de ideas y de recursos para conseguir una alternativa rápida y eficaz”, reza el comunicado.

Finalmente, la final aún no se disputará ya que al no concluirse esta final, las próximas fechas ya coincidirán con otros campeonatos.

Comentarios