Pareja de tortolero también sería investigada

La fiscal Belinda Bobadilla lidera la investigación del "tortolero" Hugo Marcelo Socal y aseveró que, tras la viralización de audios en los cuales se escucha al individuo y a su pareja, también debería ser investigada la mujer por frustración de la persecución y ejecución penal.

Foto: abc.com.py.

La fiscal indicó que, de acuerdo a datos que ha recabado, incluso el teléfono mediante el cual la mujer se comunicó con su concubino al momento de avisarle sobre el procedimiento fue prestado por un agente policial.

Indicó que también se debe abrir una investigación contra la pareja de Socal, identificada como Patricia Ávalos, por supuesta frustración de la persecución y ejecución penal. Aclaró que esta causa, descubierta tras la viralización de unos audios en los cuales se escucha a ambos hablando acerca de que fueron alertados sobre allanamientos en su contra, es nueva, por lo cual aún no cuenta con un fiscal interviniente.

Bobadilla comentó también que dentro de la causa abierta a su cargo también se está averiguando el paradero de unas joyas que también habrían sido robadas por Socal y que tienen un valor estimado en US$ 15.000, además de dinero en efectivo consiste en los US$ 100.000 que habrían sido ocultados.

“No descartamos que esta persona tenga relación con el robo de la Joyería Armele”, dijo, afirmando que las grabaciones de circuito cerrado comprometen al tortolero por un tatuaje en la pantorrilla, en un hecho registrado en Asunción.

El sujeto ya fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y se halla imputado por hurto agravado.

Comentarios