Mecanismo de Prevención de la Tortura pide asistencia de Gobierno para reforzar institución

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidiendo apoyo para el fortalecimiento de la institución. Algunos pedidos fueron ayuda para tener un local propio y en el trabajo de monitoreo de penitenciarías y otros lugares.

Integrantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. / Foto: Gentileza.

“Nosotros el próximo año estamos cumpliendo 10 años. Somos 22 personas para más de 3.000 instituciones que debemos monitorear que no son solo penitenciarías, sino también hogares de niños y de ancianos, el hospital neuropsiquiátrico. Conversamos con el presidente Abdo ayer en el Palacio de Gobierno para fortalecer la institución. Nosotros, por ejemplo, no tenemos local propio y lo que pedimos es que podamos contar con uno a fin de ya no pagar alquiler, porque no contamos con tantos recursos”, aseveró Orlando Castillo, comisionado del MNP, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Destacó que el Mecanismo es asiduo colaborador con organismos de Gobierno en el marco de investigaciones e indagación de datos, especialmente en lo referente a la situación en penitenciarías.

Comentarios