Penitenciaría de Misiones dona más de 200 batas de bioseguridad a hospitales

Trece personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones fabricaron 226 batas de bioseguridad, de los cuales 123 fueron cedidas a la VIII Región Sanitaria y al Hospital Distrital de San Ignacio.

Foto: ministeriodejusticia.gov.py.

El Ministerio de Justicia informó que otro lote de 103 unidades fue entregado con anterioridad al nosocomio regional en el marco de las acciones de prevención del COVID-19.

Para el efecto, la institución dispuso cinco máquinas de coser para el taller textil y los insumos de acabado para las indumentarias. En tanto, las telas fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública.

Las personas privadas de libertad, movidas por el espíritu colaborador bajo instrucciones del jefe de taller, Francisco Acuña, aportaron con mano de obra, reportó el Ministerio de Justicia.

Luis Esquivel, director de la Penitenciaría, y Manuel Martínez, coordinador de Enlace de Reinserción, fueron los responsables de la entrega de las ropas de protección individual, que cumplen con normativas estándares de fabricación, cubriendo torso, brazos y piernas. Indicaron que se sigue todo un protocolo de limpieza y desinfección sanitaria en el proceso de fabricación.

Cabe agregar que en otras oportunidades los mismos internos elaboraron 50.000 tapabocas que fueron donados a empresas privadas y hospitales del país, siguiendo el ejemplo solidario de otras penitenciarías del sistema de la cartera de Justicia, denotando buena predisposición para ayudar en tiempos de la pandemia.

 

Con información de ip.gov.py.

Comentarios