Pacientes con cáncer reclaman medicamentos y reparación de Radioterapia.

Pacientes con cáncer siguen aguardando el cumplimiento de promesas por parte del Ministerio de Salud para el tratamiento de los enfermos oncológicos. Urgen recibir los medicamentos y la reparación del equipo de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer.

Foto: lanacion.com.py.

Juana Mora de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares , señaló que el equipo de radioterapia sigue sin funcionar y hay muchos pacientes esperando para continuar su tratamiento y otros para iniciar.

“Teníamos la promesa del señor Ministro y el Dr. Borba  de que el repuesto debía llegar la semana pasada, el sábado específicamente en el caso del acelerador, único del sector público que no está funcionando, hasta ahora no tenemos noticias si llegó o no llegó” indicó Moreno.

También siguen esperando que se haga efectiva la la posibilidad de trasladar a 5 a 7 pacientes más urgentes a centros privados, según el acuerdo arribado con el Ministerio de Salud, que hasta el momento no se está cumpliendo.

 

Además, se refirió a la falta de medicamentos para los pacientes con cáncer, que a pesar de las promesas, siguen faltando.

Agregó que esta situación no es solo por la pandemia , que antes tampoco se le hizo mucho caso, hay temas sin cumplir desde el 2.019.

 

 

Comentarios