Pericia de Ministerio Público demuestra que fue Gustavo Florentín quien disparó a Rodrigo Quintana

El Dr. Guillermo Duarte Cacavelos, abogado del PLRA y de la familia Rodrigo Quintana, se mostró satisfecho por el resultado del informe técnico, ya que se ha comprobado la teoría que venía sosteniendo. Aseveró que con esto se demuestra que no fue el suboficial Arnaldo Báez quien efectuó el mortal tiro, a quien señalaba la defensa de Florentín.

El informe incluyó la realización de captura de imágenes (conocida como fotogramas), secuencia de hechos, ampliación y descripción de las personas que aparecen en las tomas, según detalló el Ministerio Público.

¿Quién dio la orden de atracar el PLRA?

Más allá de este informe, Duarte Cacavelos dijo que este hecho no quita la necesidad de saber quién dio la orden de atracar la sede del PLRA.

En ese sentido, el defensor del PLRA aseveró que han logrado que el juez del caso, Alcides Corbeta, unifique los procesos de los suboficiales Gustavo Florentín, Arnaldo Báez, el oficial Guido Amarilla y el comisario Tomás Paredes Palma, de modo a que posteriormente “la Fiscalía General tenga la oportunidad de modificar la historia de esta causa requiriendo nuevas diligencias y que se reencauce la investigación”.

Comentarios