Carlos Galarza, Director del Mercado de Abasto, explicó que los permisionarios importadores piden al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) licencias fitosanitarias para comprar y revender papas y cebollas provenientes de Argentina.
Indicó que los comerciantes bloquearon las entradas del local en la noche del jueves y que actualmente ya se encuentran en conversaciones con el SENAVE para arreglar la situación. “La manifestación duró como media hora. Hoy los portones están liberados y trabajando normalmente”, expuso en contacto con La Unión.
Galarza estima que el problema de las licencias se estarían produciendo a raíz de la “burocracia que conlleva una administración nueva”.
Te puede interesar
Colosos de la Tierra lanza su edición 2025 con nuevos desafíos y más inclusión comunitaria
Agustín Saguier: ‘Asunción no necesita un maquillaje, necesita elecciones ya’
Jorge Querey: “El narcotráfico ya forma parte del sistema financiero internacional”
Petropar reafirma su compromiso con precios justos y transparencia ante ajustes internacionales