Persistirá la inestabilidad en todo el país

Julio Ayala de la Dirección de Meteorología nos informa sobre el estado del tiempo este martes y los próximos días.

Hoy martes persisten las precipitaciones en todo el país, lluvias con ocasionales tormentas en el norte y este, las cuales irán presentándose en forma intermitente a lo largo de la jornada. Mañana miércoles comenzarían a presentarse precipitaciones con tormentas en gran parte del territorio nacional y que por momentos serian copiosas.
Por otro lado desde el día jueves con el avance de un frente frío desde la Argentina, nuevamente el pronóstico de lluvias con tormentas es muy elevado, incluso con fenómenos de tiempo severo en algunos sectores, debido a la dinámica del sistema y la alta inestabilidad atmosférica para dicho evento. El avance de dicho frente será muy rápido y también desplazara toda la masa de aire humedad del país.

El ambiente hoy será predominantemente fresco en gran parte del país y algo cálido en el norte y noreste. El jueves con el ingreso del frente frío, hará descender la temperatura en forma marcada, incluso con un ambiente frío en horas de la noche de ese día y sensaciones térmicas más bajas debido a que soplarían vientos moderados del sur. El resto de la semana con ambiente frío a fresco.

Comentarios