Más de 14.000 peregrinantes atendidos por el Ministerio de Salud

El equipo operativo del Ministerio de Salud informó que cerró el Operativo Caacupé 2016 con un total de 14.138 personas atendidas, en los diferentes puestos fijos y provisorios instalados en la Villa Serrana.

Las mayores consultas se dieron por ampollas en los pies, lesiones por la extensa caminata, cefalea, hipertensión, y traumatismos diversos.

También se registró casos de intoxicación de un grupo de scouts, quienes ingirieron Pizza con mayonesa, lo que obligó al traslado de los menores hasta el hospital regional de Caacupé, informó el Ministerio de Salud.

Además se produjo un accidente de moto, en el que se vieron involucradas tres personas con heridas importantes. Estos se dirigían hasta la capital de la fe desde la ciudad de Hernandarias.

En otro suceso, se produjo un asalto con arma blanca que desembocó en una herida. La víctima recibió una puñalada en la zona de los glúteos. El hecho se produjo a la altura del km 46. La persona fue trasladada por el SEME, hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Hasta este centro asistencial regional también llegó una mujer de 28 años, producto de una lesión sufrida tras la caída de una rama. El hecho se produjo en la Plaza Tte. Fariña de Caacupé y ya fue dada de alta, según informó la directora del nosocomio.

Asimismo el informe dado a conocer en la mañana de este jueves menciona que el SEME realizó 53 derivaciones, desde el inicio de la novena, del pasado 28 de noviembre hasta hoy 8 de diciembre.

Raúl Latorre, uno de los coordinadores generales del Operativo, destacó el trabajo realizado y sostuvo que la lluvia fue un atenuante en lo que respecta a consultas médicas, aunque la cifra es similar a la del año anterior.

Recordó para este operativo fueron designados más de 1.500 funcionarios de salud (300 médicos, más de 700 licenciadas en enfermería y personal de apoyo), 41 puestos de salud y 25 centros fijos. También fueron destacadas 34 ambulancias para el servicio de referencia y contra referencia.

Por otro lado Marcos Martínez, Director de SEME, recomendó prudencia al momento del operativo retorno y recordó que el año anterior se produjo un accidente de buses que arrojó varios heridos.

El Ministerio de Salud continuará con la cobertura hasta el octavario de la Virgen de Caacupé, según las afluencias de personas que históricamente se observan en estas fechas.

Comentarios