PETROPAR presenta proyecto para nuevo molino en planta alcoholera de Troche

Autoridades de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) presentaron este lunes el proyecto de un nuevo molino en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, con el que se pretende duplicar la producción de alcohol.

El presidente de PETROPAR, Denis Lichi, indicó que con el nuevo molino del ente podrá acercarse a los estándares internacionales de producción de 75 a 83 litros de alcohol por tonelada de caña de azúcar.

En la siembra del año pasado el rendimiento fue de 60 litros de alcohol por cada tonelada de caña de azúcar.

El plan de inversiones presentado estima una inversión de US$ 25 millones. La inversión será recuperada con las ganancias estimadas en el año 2024, indicó el presidente de PETROPAR.

La instalación del nuevo molino forma parte del plan de modernización de la planta de Troche, iniciado en 2018 y que en su primera etapa de reparación y puesta a punto del actual molino, la caldera y destilería de la fábrica requirió una inversión de US$ 3,5 millones.

Estas inversiones llevaron a que la planta alcoholera produzca más de 23 millones de litros en el 2020, en comparación con los 10 millones de litros de la siembra 2018 – 2019.

La planta de Troche funciona como motor productivo de la zona en beneficio de unas 25.000 familias productoras. Con el nuevo molino se espera “solucionar la poca capacidad industrial de la zona, donde sobra caña de azúcar”, refirió Lichi durante la presentación.

La modernización de la planta alcoholera de PETROPAR apunta a que la fábrica llegue a producir 56 millones por litro e involucre a unas 40.000 familias productoras de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

El proyecto es desarrollado por PETROPAR con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Fuente: Agencia IP

 

Comentarios