Finalmente Karina Rodríguez presentó su renuncia a la comuna capitalina

Tras una conferencia de prensa, Karina Rodríguez anuncio en la tarde de este miércoles que renunció a su cargo de directora del Área Social en la Municipalidad de Asunción, para “no manchar la gestión de Mario Ferreiro”.

“Tome la decisión personal y asumí responsablemente que no puedo permitir que se pretenda desviar la atención y la esperanza, por esto plantee a Ferreiro mi renuncia al cargo”, dijo la ex legisladora.

“Con la conciencia tranquila”, Rodríguez manifestó ser la primera interesada en no manchar la gestión de Mario Ferreiro, por lo que “no hay permiso sin goce de sueldo, hay una renuncia al cargo”, manifestó.

“En este tiempo, acompañare el proceso jurídico para que se hagan las aclaraciones correspondientes. Reafirmo mi compromiso y esperanza en el proceso que sigue liderando nuestro intendente en Asunción”, aseguró Karina, antes de derramar algunas lágrimas por su decisión.

Por su parte Mario Ferreiro se mostró “sorprendido”, comentando que “no esperaba que la compañera Rodríguez renuncie, pero la renuncia es un gesto de compromiso para el cambio político”, anunció.

Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía que “esté atenta”, enfatizando en que le llegaron informaciones de que intentarán boicotear su gestión.

“Tenemos la confianza plena en Karina y en la justicia paraguaya”, garantizó el intendente capitalino.

EL CASO

Karina Rodríguez fue imputada la mañana de este miércoles por el hecho punible de expedición de certificados no auténticos y cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice, debido a la firma de planilla de asistencia de su asesor cuando este no estaba cumpliendo funciones. En tanto, que el asesor español fue imputado por cobro indebido de honorarios.

El Ministerio Público imputó a Rodríguez luego de la serie de publicaciones del diario ÚLTIMA HORA en relación a que la entonces diputada de Avanza País habría avalado la supuesta asistencia de Lino Xavier con su firma y sello en las planillas de registro de asistencia desde la fecha del comisionamiento hasta la salida del mismo de la institución, y, con ello, habría consentido que el asesor perciba honorarios por servicios no prestados en algunos días e inclusos meses de los años 2013, 2014 y 2015.

La ahora renunciante funcionaria de la administración Ferreiro se puso a disposición del Ministerio Público y depositó la suma de G. 12 millones, que sería el dinero cobrado por el asesor español Lino Xavier Valencia, presuntamente, de manera irregular. Reconoce la existencia de un error administrativo.

 

Vía UH

Comentarios