Piden a Ministerio Público verificar audios y que investigación no quede en ‘opareí’

Adolfo Ferreiro, senador por Avanza País, manifestó que el pedido de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay ante el Ministerio Público de investigar la procedencia de los audios de los supuestos negociados entre mismos fiscales y políticos, puede ser viable.

“Esas pruebas fueron conseguidas aparentemente mediante alguien que se infiltró en la privacidad de otro”, motivo por el cual no sería válida, explicó en comunicación con La Unión R800 AM. No obstante, señaló que “también es cierto que en un juicio una prueba puede ser inválida pero otras sí pudieron haber sido obtenidas legalmente, que conduzcan a lo mismo y se puede sacar de igual manera una conclusión judicial”.

En este contexto, indicó que “será un tema complicado y delicado”, en el que asegura que habrá intereses “de todos lados. Por un lado, los que van a querer que la investigación halle una resolución concreta y llegue a buen puerto; mientras que, por otro, los que van a intentar para que termine el famoso opareí, como culminan muchas cosas”.

El legislador aseveró que estas escuchas son clave, en caso de que se compruebe su veracidad, para conocer a fondo acerca de cómo se maneja la sistematización judicial en el Paraguay. “Son problemas que el Ministerio Público debe enfrentar con mayor decisión”, expresó. “Ante un mal desempeño, los jueces y fiscales inmiscuidos en estos supuestos hechos deben ser sancionados”, recalcó.

Comentarios