Becas de Itaipú: Aplazados piden retest

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), según el reglamento de becas, elaboró las pruebas de Lengua Castellana y Matemática, de acuerdo a las competencias básicas que se pretende sean adquiridas por los estudiantes durante la Educación Media. Las pruebas fueron de tipo selección múltiple y de una única respuesta correcta.

En total habían habilitado 3.819 postulantes, pero solo rindieron 3.552 y solo uno logró hacer punto sobre punto en las dos materias imprescindibles en la formación de los jóvenes de la Educación Media.

Un grupo de postulantes a las becas que ofrece  Itaipú solicitaron volver a rendir las pruebas de Castellano y Matemáticas, ya que argumentan que el 50% de los temas planteados en los exámenes, no fueron desarrollados en el bachillerato.

Incluso llegaron a calificar de irregulares varios de los temas planteados en los cuestionarios a ser respondidos a través de opción múltiple, ya que se trataban de temas que no fueron desarrollados en el colegio, lo que los obligó a recurrir a cursillos de nivelación.

Fuente: La Nación

Comentarios