Piden racionalización en uso de combustible

Alfredo Molas, asesor de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) de la filial Alto Paraná, habló en comunicación con La Unión R800 AM acerca de la falta de combustible registrada en aquel departamento esteño, informando que, como máximo, solo podrán abastecer a algunas estaciones de servicio solo hasta hoy martes. El problema se debe al paro de camioneros, que comenzó el pasado domingo en protesta contra el inminente ingreso de bitrenes a nuestro país.

De hecho, mencionó que el 70% de los surtidores del Alto Paraná ya se hallan desabastecidos. “Esto incluye naftas y gasoil, desde el jueves que ya estamos con este problema”, especificó.

Señaló que actualmente en los distintos piquetes que se están produciendo en el este del país, son varios los camiones cisternas que están participando del paro, indicando que algunos están vacíos y otros cargados. Sobre el último punto citado, mencionó que existe mucho riesgo, principalmente por el calor y el incendio que pueda generarse.

Indicó que el problema de la falta de combustible también se extendería a ómnibus del transporte público, ya que no contarán con provisión, así como a vehículos particulares.

“Si no se soluciona este problema con el gobierno hoy, es probable que el país pare”, advirtió el asesor de APESA.

Por último, Molas pidió encarecidamente a los conductores altoparanaenses que racionalicen el uso del combustible por casos de emergencia.

Comentarios