Pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo ya se encuentra operativa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo está concluida y ya se encuentra operativa.

Desde el MOPC aclaran que se trata de la primera fase del proyecto. Ahora, se requieren nuevos recursos, de modo a hacer un nuevo llamado a licitación para todo que corresponde a la seguridad e infraestructura, de tal forma  a que pueda funcionar las 24 horas.

El informe menciona que es una obra es de vital importancia para los pobladores de la región, ya que evitará que la capital departamental quede aislada cada vez que se registran lluvias de importancia y servirá principalmente para la evacuación de pacientes a hospitales de la capital del país, en casos de emergencia.

Consorcio Rotec S.A. , fue el encargado de realizar los trabajos por un monto de G 22.000 millones.

La pista construida tiene 800 metros de longitud y 23 metros de ancho. Cuenta con canales desaguaderos a ambos lados y zona de estacionamiento para vehículos.

El proyecto data de finales del año 2012; incluso fue adjudicada la obra, pero no se pudo ejecutar por falta de recursos. Sin embargo, fue concluida por la actual administración.

Comentarios