Paralímpicos también serán parte del Sudamericano de Remo 2021 en la bahía de Asunción

Gran expectativa rodea al Campeonato Sudamericano de Remo 2021 que tendrá lugar en la Costanera de Asunción este sábado y domingo a partir de las 8:00 de la mañana en ambos días en la Costanera de Asunción.

Foto: Gentileza

La cita es en Juvenil, Sénior y Paralímpicos, en esta última categoría hay 2 modalidades oficiales que competirán por medallas que son la PR1 femenino y masculino, además se realizarán otras tres regatas fuera de programa que son PR2 MIX, PR3 MIX y PR3 masculino.

La competencia paralímpica cuenta con un cantidad récord de países participantes y remeros que suman 18 atletas en total que vienen de México, Argentina, Colombia, Brasil y Ecuador, a los que se unen tres representantes de Paraguay que son José Duarte, Roxana Moreno y María Fernanda Viola.

Precisamente los remeros paralímpicos tuvieron la tardecita-noche de este viernes una recepción de bienvenida en el hotel Guaraní por parte del Rotary Club Asunción Sajonia que lo preside Blanca Salomón y el Grupo Latino.

Los remeros paralímpicos que participarán del campeonato son: José Duarte de Paraguay, Bruna Cristina de Araujo de Brasil, Brenda Sardón de Argentina, Michel Muñoz de México, René Campos Pereira de Brasil, Manuel Ober Colobon Bone de Ecuador, Pedro Lezcano de Uruguay, Alejandro Magno Vera de Argentina, Roxana Moreno de Paraguay, Ángeles Britani Gutiérrez Vieyra de México, Blanca Núñez de Argentina, María Fernanda Viola de Paraguay, Rosana Fernanda Analía Levy de Argentina, Héctor Arriaga Chávez de México y completan la lista más argentinos que son Julián Pablo García, Daniel Alejandro Muñoz, Juan Manuel Silva y Luis Alberto Salas, Argentina.

En este encuentro el Rotary Club Asunción Sajonia recibió una silla de ruedas como donación del Rotary Club Tigre de Buenos Aires (distrito 4895).

 

 

Comentarios