Pondrán en marcha el proyecto “ciudad mujer”

Con la finalidad de disponer de un centro de desarrollo integral para la mujer, el Gobierno Nacional prevé poner en marcha el programa denominado “Ciudad Mujer” aplicado con éxito en varios países, como una respuesta integral para el mejoramiento en las condiciones de vida y el empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe. La Ministra del área, Ana Baiardi, abordó los avances de este nuevo proyecto con el Presidente de la República, Horacio Cartes, este martes 19 de enero, en la residencia oficial Mburuvicha Róga.

ELABORACIÓN Y EJECUCIÓN

La elaboración del proyecto se lleva a cabo con un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mientras que la ejecución se desarrollará con recursos propios del Estado.

MÚLTIPLES SERVICIOS

En el centro a ser instalado se proporcionarán múltiples servicios a las mujeres, como ser atención a la salud y estudios preventivos, empoderamiento económico a través de capacitaciones, asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar, así como apoyo educativo, según anunció Ana Baiardi, tras reunirse con el mandatario.

 

FUENTE: Presidencia de la República

Comentarios