Por unanimidad, Alejandro Domínguez es el nuevo presidente de la Conmebol

Alejando Domínguez fue proclamado este martes como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en un Congreso Extraordinario celebrado en la fecha en la ciudad de Luque. El paraguayo encabezó una lista única y comandará los destinos del máximo organismo de fútbol de la región hasta 2020.
El consenso entre las 10 federaciones de la Conmebol sobre la idea de una candidatura única se dio a solo días de las elecciones de este martes gracias a las gestiones efectuadas por el dirigente Laureano González, actual mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol.
En un principio Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) e interino de la Confederación desde la detención y posterior dimisión de Napout, optó por presentar también su candidatura, pero el dirigente charrúa fue disuadido y descabalgó para asumir un cargo en el Comité Ejecutivo.
Domínguez, de 44 años, es el tercer paraguayo en convertirse en presidente de la Conmebol tras Juan Ángel Napout y Nicolás Leoz, quien se encuentra en arresto domiciliario en Asunción por estar implicado en los casos de la corrupción de la FIFA.
Vía: Última Hora

Comentarios