Inician obras de pavimentación asfática en tramo Carapeguá-Nueva Italia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la orden de inicio de la obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo Carapeguá – Nueva Italia, de 31,3 km de extensión.

Se trata de una obra estratégica que unirá los departamentos de Paraguarí y Central, convirtiéndose en una vía rápida y de todo tiempo para los productores de la zona a fin de trasladar sus productos a los mercados de consumo. Además ayudará a descongestionar el tránsito sobre la Ruta I.

A partir de la fecha, el plazo para la ejecución de los trabajos es de 8 meses. Se estima que las tareas estarían concluidas para el mes de abril de 2017.

Según datos proporcionados por el el Jefe de la Unidad Ejecutora de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ing. Pablo Silva, la obra está a cargo del Consorcio CAAÑABÉ, conformado por CONSTRUPAR S.A y la CONSTRUCTORA SUR S.A; en la suma de G 26.448.559.200 (IVA Incluido).

Los trabajos son financiados mediante Fondo Local y el MOPC realizará la fiscalización de la obra.

Actualmente se está procediendo a instalar el campamento en la referida zona y la empresa responsable ya se encuentra movilizando sus maquinarias. Entre las tareas a efectuar se destacan, remoción y reposición de empedrado; riego de liga y regularización; carpeta de concreto asfáltico 0,06 m y empastado; señalización horizontal y vertical; pórtico y movilización.

 

 

 

 

Comentarios