Preocupa proliferación de estaciones de servicios en Asunción

Patricio Ciurletti, director comercial de Raízen Paraguay, empresa que se dedica a la producción de etanol, azúcar, combustibles y bioenergía, incluso dijo que la proliferación de estaciones de servicios, especialmente en Asunción y Central, atenta contra el negocio del rubro, además de afectar al medio ambiente.

Foto ilustrativa.

“Mucha gente relaciona la proliferación de las estaciones a mayor competencia, con lo cual se puede conseguir mejores cosas, pero no siempre es así. En los países desarrollados, hay estaciones de servicios justas, no más que las necesarias. Como pasa en cualquier segmento de los negocios, cuando hay demasiada oferta empieza a haber problemas económicos en cada una de las empresas”, dijo Ciurletti en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, citando como ejemplo lo que sucedió en Argentina un par de décadas atrás, donde “más de la mitad de las estaciones de servicios tuvieron que cerrar en un término de cuatro a cinco años, hay estaciones de servicios abandonadas”.

Fijo que muchas estaciones de servicios “están por debajo del punto de equilibrio”. “A la autoridad de alguna manera tiene ya que empezar a preocuparle”, aseveró, en alusión ya a la cuestión ambiental.

Comentarios