Preparan feria del Indert en homenaje al Día del Padre

En la oportunidad se ofertarán productos frescos y naturales de los agricultores de San Pedro y Caaguazú para el almuerzo familiar por el Día del Padre.

La feria que encanta a toda la ciudadanía vuelve para que aproveches los precios económicos de los productos que ofrecerán esta vez comités de mujeres de las colonias Pejupa, Santo Domingo, Olla Rugua, y Carpa Cue, del departamento de Caaguazú, y las de Yvy Pora y Vy´arenda, de San Pedro, entre otras.

Variedad de carnes, frutas frescas, hortalizas orgánicas y legumbres. Queso Paraguay, harina de maíz, choclo y dulces caseros para compartir con familia y amigos, son algunos de los productos que podrás encontrar en la feria del Indert.

La feria del Indert aguardará a los visitantes con gran variedad de flores Foto: IP

También habrá venta de plantas medicinales, flores y miel de abeja y sus derivados provenientes del Chaco, Cordillera y Paraguarí.

Igualmente, te espera la acostumbrada cantina con comidas tradicionales para el desayuno, tereré rupa y el almuerzo, elaborados con productos naturales de la chacra campesina.

Todos los productos de los feriantes son trasladados de forma totalmente gratuita hasta la capital del país, sin intermediarios, a fin de que los pequeños productores obtengan ganancias del 100 por ciento.

Los participantes campesinos resaltan la importancia de las ferias del Indert, ya que les brindan experiencia en la venta de sus rubros y les ofrecen las herramientas necesarias para repetir la iniciativa en sus propias comunidades, a través de la autogestión.

La feria “De la Colonia a tu Mesa” es un emprendimiento del Indert, que permite insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros y generarles la totalidad de las ganancias. Para ello, el ente rural les provee de vehículo chofer y combustible de forma gratuita.

En cada edición, la ciudadanía reconoce la calidad de los productos ofertados, calificándolos de frescos, naturales y a precios accesibles.

Comentarios