Escritor se encadena frente a municipalidad de Hernandarias en reclamo de deuda

Un escritor se encadenó frente a la sede de la Municipalidad de Hernandarias reclamando el pago por 100 libros de su autoría. La deuda data de hace casi dos años.

Fidel Miranda, docente, historiador y escritor denunciante. / Foto: Gentileza.

“Estos libros yo ya había entregado desde la época de Rubén Rojas (intendente). Nosotros todo tenemos documentado. Ya durante la pandemia en 2020, en el aniversario del distrito de Hernandarias el 7 de julio, se había distribuido a las instituciones educativas estos 100 libros. Como no alcanzaron los libros, el intendente me pidió si le podía dar otros 100 más y que luego gestionaría el pago (…) Cuando comencé a hacer la gestión ya en octubre del año pasado, ya no había dinero y entonces esto quedó pendiente”, relató Fidel Miranda, historiador y escritor, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, detallando que la deuda total es de G. 25 millones.

En ese orden, dijo que, tras la asunción de Nelson Cano como sucesor de Rojas al frente de la comuna hernandariense, a este también le planteó en noviembre pasado cómo había quedado la situación de la deuda, quien le prometió que para enero del 2022 iba a abonarla. Sin embargo, ello no ocurrió e incluso ni siquiera volvió a atenderlo o recibirlo en su despacho.

“La semana pasada comuniqué a la Junta Municipal que, si no me daban una respuesta, iba a llevar a cabo esta medida aquí. Obviamente no tuve respuesta y por eso vengo a manifestarme por algo que legítimamente me corresponde (…) Me dejan con un trato humillante”, expuso Miranda.

El historiador detalló que los libros en cuestión son de investigación sobre la historia del distrito de Hernandarias y del Departamento de Alto Paraná. Cada uno consta de 420 páginas, impresas en hojas A4 y totalmente ilustradas.

Comentarios