Preparan festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

El festival contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, además de un concurso culinario donde elegirán el mejor batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino.

Este festival comenzó en el año 2002, para reivindicar y enaltecer los platos de comida tradicionales del Departamento de Misiones que son el batiburrillo y el chorizo sanjuanino.

Si bien durante este festival los stands también sorprenden con otras comidas típicas de la cocina paraguaya como la chastaca, pastel mandi’ó, asadito, kuré huitî, sopa paraguaya, chipa guazú y otros, el evento se centra en los platos misioneros que llevan el nombre del festival y en el siriki que es una bebida de la región.

El Chorizo Sanjuanino fue una creación de Aníbal Amarilla y se convirtió a lo largo de los años en un producto artesanal de la ciudad, donde numerosas familias hoy en día se dedican a su producción, haciendo que San Juan se potencie en lo alto en materia de este producto.

El Batiburrillo fue introducido a la zona por el inmigrante español Sebastián Sasian, y se trata de un preparado de menudencias vacunas bien condimentadas que hierven por horas, y se acompaña con mandioca hervida.

El Siriki, es una especie de “caipiriña paraguaya” preparada con soda, limón, caña blanca y abundante hielo.

Cientos y miles de personas viajan y se suman a los sanjuaninos para este festival, que se realiza en la Plaza Boquerón, y donde también se disfruta de un festival artístico de danzas y músicas tradicionales con afamados artistas nacionales e internacionales.

Una fiesta gastronómica, artística y tradicional para disfrutar con toda la familia.

Comentarios