Presentan himno contra el acoso o bullying

El acto se realizará a las 10:00, en el Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe). Los artistas Andrea Valobra y Jaime Zacher son algunas de las destacadas figuras que apoyan la acción.

Contará con la presencia del Ministro de Cultura, Fernando Griffith, los directores de la Fundación Delfín, Silvia González y Jorge F. Méndez, y el músico paraguayo Rolando Chaparro, compositor del himno.

La pieza musical fue creada en el marco de la campaña de “No más Violencia” que desarrolla en el país la Fundación Delfín (por más niños y adolescentes felices); un notable grupo de reconocidos artistas nacionales se unió para cantar en contra del bullying, el maltrato y el acoso.

La iniciativa impulsada por el Lic. Jorge F. Méndez y la Dra. Silvia González, ideólogos de la campaña contra el maltrato y acoso, contó con la adhesión de reconocidos artistas nacionales como Rolando Chaparro, Lenys Paredes, Andrea Valobra, Jaime Zacher, entre otros.

Igualmente cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, que declaró al himno “De Interés Cultural”. Según Jorge Méndez, Paraguay se convierte así en uno de los países pioneros de la región en contar con una canción representativa de la lucha contra el bullying.

“Jorge comenzó a escribir la letra, un tiempo después del bullying sistemático que le hicieron a nuestra hija. Conversó con Lenys y Rolando quienes inmediatamente se enamoraron del proyecto. Finalmente Rolando compuso la letra y la música, y Lenys se hizo cargo de toda la producción y convocó a los artistas. Estamos felices. El año pasado trajimos al país a KiVa, el mejor programa antibullying del mundo, hace unos días lanzamos el quinto libro de Jorge: “En qué momento me perdí, una reflexión actual del metabullying social”, comenzamos el espacio radial “Yo te escucho” en radio, abordando y orientando casos de bullying y ahora el himno. Y habrá más novedades este año en radio y en televisión. No pararemos hasta que nunca más se viole o se suicide un niño o joven en este país, esa es nuestra cruzada”, señala la Dra. Silvia González de Méndez.

 

 

 

AGENCIA IP

Comentarios