COVID-19: Entierros en Luque aumentaron más del doble desde inicios de 2021

La ciudad de Luque ha visto entre enero, febrero y marzo del 2021 un aumento considerable de ocupación en sus cementerios, registrando hasta 120 nuevos sepulcros por mes. De los 4 con los que cuenta, 2 camposantos ya están llenos. En su mayoría, los fallecidos fueron víctimas del coronavirus.

“Ya nos estamos quedando sin lugares. Nosotros tenemos cuatro cementerios en la ciudad. El que está en el centro está lleno, ya está cerrado para recibir. Allí solamente son recibidos los que tienen familiares ya enterrados en el lugar. El de Bella Vista también. En el de Yukyry y en el de Tarumandy tenemos aún sitios disponibles, pero son muy pocos”, expuso Yolanda Viveros, encargada de Patrimonio de la Municipalidad de Luque, en conversación con La Unión.

En ese orden, dijo que a partir de enero, febrero e incluso en marzo pasados, se registró un notorio aumento de difuntos enterrados en Luque, llegando a 120 por mes, “cuando antes no superábamos los 50 o 60 en ese mismo tiempo”.

Luque es una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 a nivel país. Según datos de la Dirección Sanitaria de Central (11ª), este municipio registra casi 15.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios