Presentaron acusación contra un hombre por apropiación de medicamentos

Asimismo, en el acta de acusación se formula que, para facilitar la comisión del hecho, el acusado se valió del cargo que tenía de chofer y repartidor de medicamentos de la firma mencionada. Entre los clientes a los cuales entregaba los medicamentos figuraba el I.P.S.

Por otra parte, el acta de procedimiento policial da cuenta de la aprehensión del mismo en flagrancia, cuando se incautó en su poder varios lotes de medicamentos. Todos ellos provenientes del Instituto de Previsión Social, que incluso tenía el sello y distintivo ?uso exclusivo del I.P.S?.

En tanto que en esta misma causa, los antecedentes refieren a una imputación anterior por los delitos de hurto agravado y apropiación a Fulvio Milciades Pascottini, funcionario del Instituto de Previsión Social. Éste, específicamente, es el encargado de la recepción y resguardo de los medicamentos remitidos al depósito de la entidad. La detención del sospechoso es producto de las diligencias iniciadas tras un operativo encabezado por el Ministerio Público en diciembre pasado.

Durante ese procedimiento fueron incautadas un total de 400 cajas de medicamentos y 2.000 unidades de sueros fisiológicos, entre otros insumos hospitalarios, algunos de ellos con el sello del IPS. El lote fue hallado en la vivienda de Carlos Fernández Riveros (34), ubicado en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Además, en el acta de acusación figura que el 14 de octubre de 2014, fue consignada la décima séptima parte de la cantidad máxima adjudicada correspondiente a la Licitación Pública n.º 38/12, en la cual se detalla la entrega de 3190 unidades de solución salina isotónica por el costo de G. 18.532.380.

Comentarios