Presidente de APA afirma que no hay inconvenientes para elección de autoridades de la entidad

Teófilo Acosta presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) niega que inhabilitación de 4 movimientos de 5 que pugnan para tomar la dirección de la entidad sea para favorecer al movimiento oficialista.

 

Según el titular de APA de las 5 listas que se presentaron solo una reunía todas las condiciones para continuar, quedando una sola lista.  Agregó que quien encabeza la lista habilitada solicitó que se de tiempo para que puedan regularizar y completar los requisitos para participar de las elecciones.

Negó que la impugnación de las otras cuatro listas sea una maniobra para favorecer a la lista oficialista, la cual el no encabeza.

Un Tribunal electoral independiente se encarga de las impugnaciones y las habilitaciones, en donde el no tiene injerencia refirió.

Aseveró que la presentación de candidaturas tuvo inconvenientes tanto de forma y de plazos.

“Desde mi óptica tiene faltas de forma de alguna manera de tiempo también,  pero en fin, espero que al llegar a tiempo al plazo para que corrijan y puedan participar la mayor cantidad posible. Todas las quejas son cuestiones proselitistas, están abriendo paraguas antes de llover eso es todo lo que yo veo” sostuvo.

 

Comentarios