Pretenden declarar a Isla de Francia como patrimonio ecológico de Asunción

Al respecto, el presidente de la Junta, Hugo Ramírez, manifestó que la concejalía pretende, mediante una minuta, declarar a la zona como Patrimonio Ecológico de la Ciudad. El documento será presentado este lunes a los legisladores municipales de la capital con el objetivo de encontrar solución a la problemática.

La minuta destaca mayormente el valor ecológico ambiental que encierra la zona, así como el impacto social, ocupacional, y económico que se tendría en el caso de culminar el arrendamiento a los viveros.

El presidente de la junta manifestó que consideran justo el pedido de los permisionarios de permanecer en la zona. ?Nosotros estamos apoyando esta organización porque creemos que la causa encierra un interés que cuenta para todos los vecinos, no solamente a los viveristas de la zona, les acompañamos porque ellos nos están ayudando a todos en preservar un gran espacio físico natural que tiene indiscutible valor para nuestro medio ambiente y por ende para nuestra salud. Somos Capital Verde Latinoamericana y entre todos, autoridades, viveristas, vecinos, el mismo I.P.S., debemos defender la coherencia en nuestro actuar sobre tan importante reconocimiento.

Ramírez contó con el acompañamiento de sus colegas, los concejales Elvio Segovia y Andrea Zalazar, y el Director General de Gestión Ambiental, Daniel Ortíz Paranza de la Intendencia Municipal.

La reunión culminó con un festejo por el día de primavera, animado por el sonido festivo de la Bandita Municipal, y la presencia de muchos compradores que se acercan regularmente a la zona para adquirir plantas y flores ornamentales.

Comentarios