Competidores paraguayos buscarán la clasificación a los Panamericano Santiago 2023 de Canotaje

Competidores paraguayos buscarán la clasificación a los Panamericano Santiago 2023 de Canotaje desde este viernes en Brasil y Chile respectivamente.

Desde Este viernes y hasta el domingo venidero, cerca de 150 atletas de once países harán de Três Coroas (RS) la capital del Canotaje durante el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross COPAC 2023.

El Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross COPAC 2023 clasificará a los mejores atletas a Los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Por nuestro país estarán presentes en Três Coroas, Estado de Rio Grande del Sur los medallistas de plata en Los Juegos Odesur ASU 2022 Ana Paula Fernández y Leonardo Curcel, quienes están acompañados por el profesor Antonio Alves.

Las categorías en disputa serán en kayak y canoa, y también habrá carreras de Kayak Cross, con plazas para hombres y mujeres. Las regatas de los tres días se desarrollarán a partir de las 9 horas de nuestro país, con disputas entre eliminatorias, semifinales y finales.

Mientras que en San Pedro de la Paz de Concepción, Chile también entre este viernes a domingo se llevara a cabo el Campeonato Panamericano y Sudamericano Junior que otorgarán plazas en algunas disciplinas para Santiago 2023, en donde Yasmin Rojas y Enrique Prieto, nos estarán representando, acompañados por el profesor Erwin Pucheta.

La Confederación Panamericana de Canoas (COPAC) dio a conocer este miércoles el sistema de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, para los cuales, la disciplina repartirá 126 plazas en tres modalidades: Canotaje velocidad, canotaje slalom y canotaje slalom extremo.

Comentarios