Priorizarán obras que “beneficie a la gente”

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió en la mañana de este jueves en audiencia al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, para conversar sobre los trabajos de obras conjuntas. Coincidieron en que la prioridad es “beneficiar a la gente”.

“Para nosotros lo más importante es hacer estas obras para beneficiar a la gente y no para beneficiar a una personalidad política, ni mucho menos a un sector político, ideológico o partidario”, dijo Ferreiro luego de la reunión mencionando algunas de las principales obras a ejecutar.

Entre las obras mencionó los proyectos de la franja costera, norte y sur, los trabajos en Chacarita alta, la reconversión del centro histórico y el Puerto, la modernización del Mercado 4, la implementación del metrobús, entre otros. “En todos los casos se han hecho estudios de factibilidad donde el componente humano es fundamental”, dijo.

En cuanto a las obras de franja costera, Ferreiro señaló que coincidieron con el presidente Cartes que lo más importante “es el habitante de esas zonas inundables” en donde se emprenderán las obras. “Se va a hacer con ellos cualquier tipo de reforma estructural que se haga en esos lugares”, dijo el intendente destacando el elemento de participación de los pobladores.

En la reunión de este jueves también manifestaron el interés común de brindar conjuntamente “la mejor atención a nuestros compatriotas afectados por las inundaciones” y anunció que se hará una profundización el trabajo de coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional.

En cuanto a la epidemia por dengue anunció que trabajarán conjuntamente sobre todo en la eliminación de los criaderos junto al ministerio de Salud y la Fiscalía.

Fuente: Agencia IP

Comentarios