Procedieron a la demolición de celdas vip en Tacumbú

Hoy desde horas de la mañana se está llevando a cabo la demolición de las celdas “Vip” en el Penal de Tacumbú. La demolición se realiza tras no encontrarse documentos que avalan la construcción de esas celdas.

El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía que a partir de las 6:00hs de esta mañana se ha iniciado la demolición de las edificaciones a medio terminar que estaban previstas como ampliaciones de los sectores privilegiados en el recinto de la penitenciaria de Tacumbú.

El Director del Penal de Tacumbú, Luis Villagra brindó detalles en la Unión AM sobre la demolición de estas edificaciones.

“Se procede a la demolición de estas dependencias carcelarias “VIP”.  Esto inició hoy y llevará varios días porque se van a quitar muchos escombros” acotó.

La tarea se está llevando a cabo mediante un equipo compuesto por unos 20 efectivos del comando de Ingeniería de las FFAA de la Nación, bajo la supervisión de Oficiales Superiores.

El objetivo de estas medidas es continuar con el procedimiento de hacer respetar la institucionalidad, al tiempo en que se avanza con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país considerando que no es viable pretender a la humanización de la institución en el marco de una injustificable desigualdad.

 

Comentarios