Productores de Ñeembucu aprenden a elaborar platos navideños

Productores del departamento de Ñeembucú, aprenden a elaborar variedad de platos navideños, en jornadas de capacitación coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con otras instituciones oficiales.

Con gran éxito, productores de Pilar, aprenden a preparar deliciosos platos en el cursillo de cocina navideña organizado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en coordinación con el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Las clases iniciaron el día 8 de noviembre en la de sede de SNPP de esa ciudad y se desarrollarán hasta el 22 de noviembre, los días martes y jueves en el horario de 08:00 a 11:00 hs.

Por otro lado, en la ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú, la Agr. Bernarda Ramírez, técnica del Centro de Desarrollo Agropecuario desarrolló una jornada técnica sobre elaboración de frutas abrillantadas, para el aprovechamiento de la cáscara de sandía. La jornada estuvo dirigida a productores socios del comité Ñepytyvo Rekávo.

A los productores participantes de estos cursos de capacitación culinaria se les trasfirió además conocimientos sobre mercadeo, costo de producción, métodos de presentación de productos, etiquetados, embalajes y planificación de ferias agropecuarias.

 

Comentarios