Productores exigen reparación de caminos

Adir Rodríguez, ganadero del lugar, dijo que solicitaron al MOPC el envío de maquinaria para acoplarse a los trabajos de reparación que ellos están realizando. Sin embargo, el jefe de distrito del MOPC, Arturo Bracho, les dijo que carecen de máquinas y que solo podrían enviar una motoniveladora, lo cual los ganaderos consideran insuficiente.

Los productores criticaron además a los responsables de la Comisión de Caminos, alegando que periódicamente aportan dinero como ganaderos a dicha institución y que la misma percibe lo recaudado en concepto del peaje, pero los caminos continúan en una crítica situación, lo que les produce pérdidas económicas debido que no pueden sacar sus animales hacia los mercados frigoríficos.

El Estado paraguayo desembolsó la suma de G. 5.000 millones en 2015 para reparar 65 kilómetro del camino que une Carmelo Peralta con el ramal principal que permite una salida hacia la comunidad de Loma Plata. El consorcio de obras viales a cargo del ingeniero Jaime Giménez fue el encargado de estos precarios trabajos.

 

Comentarios