Prohíben venta de fuegos pirotécnicos en Mercado 4

Juan Villalba, director del Mercado Nº 4, afirmó que artefactos pirotécnicos, petardos y fuegos artificiales en general solo podrán ser encontrados en plazas aledañas al sitio. La medida prohibitiva entra a regir desde este lunes.

Foto: rdn.com.py.

“La gente podrá comprar la pirotecnia, pero ya no del Mercado en sí, sino de plazas contiguas. Una de las plazas está sobre la calle Ana Díaz y la otra, sobre la calle República de Colombia”, afirmó Villalba en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que la medida de la dirección del Mercado 4, acompañada por la Municipalidad de Asunción, se basa en informes de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), la cual anunció que “hay un elevado nivel de importación de petardos, principalmente desde el Brasil, en relación a años anteriores”.

Apoyo de permisionarios

La medida de la municipalidad de Asunción es respaldada por el gremio de permisionarios del Mercado 4.

Leonardo Ojeda, presidente de los permisionarios del centro comercial, señaló que desde hace tiempo se venía hablando con los anteriores directores la posibilidad de prohibir la venta de fuegos pirotécnicos, sobre todo por el peligro de incendio que representa.

“Considero que es lo más conveniente. Si no se controla en forma, se vende en cualquier lado. Hablamos con el Director del Mercado y se pudo llegar a un acuerdo. Todos queremos vender, pero dentro del marco de las reglas”, destacó Ojeda también en charla con Enfoque 800 por La Unión.

Comentarios