Prosigue este domingo encuentros de arte en plazas de Asunción

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

En esta primera etapa de presentaciones se desarrollarán 24 encuentros en distintas plazas de la ciudad de Asunción.

El objetivo principal es la revitalización y puesta en valor de espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

Los artistas que forman parte de este gran encuentro artístico con la ciudadanía son: Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Grupo Sembrador, Purahéi Soul, Rolando Chaparro, Ballet, Banda y  Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Pachín Centurión, Ars Nova Music Studio del Profesor Fernando Capdevila, artistas emergentes y academias de danzas (convocados por los Centros Municipales).

Artistas por plaza

Domingo 5 de junio – 17:00

  • Plazoleta Caballero Álvarez (Santo Domingo c/Pozo Favorito, Barrio San Vicente) zona del Centro N°3 “Jopói”.

José Carlos Mongelós, Carlos Báez, Banda y Ballet Folklórico Municipal Asunción, alumnas del Taller de Danza Paraguaya del Centro Municipal Nº3 “Jopói”, Los Trikisueltos (baile), Baila Jopói, Conjunto Floklórico Municipal de Asunción, elenco de danza Panambi Jeroky y artistas emergentes de la zona. Además estará la feria itinerante de libros de CAPEL.

  • Plaza 14 de Julio (Gral. Santos e Intendentes Militares, Barrio Las Mercedes) zona del Centro N°7 “Marangatú”.

Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, Castle Dance, Banda de música de chicas Highways, Grupo Corazón Cumbiero, The Banlers y artistas emergentes de la zona.

  • Cerro Lambaré (Av. Cerro Lambaré y Av. Juan Domingo Perón, Bo. Itá Enramada) zona del Centro N°10 “Ñepytyvo Jovái”.

Purahéi Soul, Banda y Ballet Folklórico Municipal Asunción, Pachín Centurión, Trikisur (Baile), Ingrid Antonella Jara (danza), Zeppelin Band y artistas emergentes de la zona. Además estará la feria itinerante de libros de CAPEL.

  • Plaza Villa Golondrina (Pascual Ramón Casco y Víctor Hugo Molas, Barrio San Blas de Loma Pyta) zona del Centro N°8 “Tenondete”.

Rolando Chaparro, Ars Nova Music Studio del Prof. Fernando Capdevila, Estudio de Ballet Katty Ortega, Estudio de danzas Irene Escobar, danza paraguaya por alumnos de la Escuela 30 de Diciembre y artistas emergentes de la zona.

 

 

Agencia IP

Comentarios