Proyectan reorganización del MEC para que “no caigan de paracaídas operadores políticos”

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y otros gremios docentes se reunieron hoy con el recién asumido Raúl Aguilera, ministro de Educación y Ciencias. Miguel Marecos, presidente del Sinadi, expresó su conformidad con las reformas que quiere implementar el titular del MEC y lamentó el poco tiempo le queda en el cargo hasta que asuma el nuevo Gobierno.

El encuentro realizado a la mañana tuvo como fin un diálogo con todos los gremios para que concretar líneas de trabajo en estos meses que le quedan a Aguilera como cabeza del Ministerio. Sobre el punto, Miguel Marecos informó a la R800 AM que en la reunión proyectaron organizar un gran conversatorio con todos las fundaciones, gremios y referentes de la educación en Paraguay.

En la reunión el titular de la cartera estatal explayó su idea de encabezar la reorganización del MEC con el fin de evitar que “caigan de paracaídas algunos operadores políticos que retrasan el desarrollo de la educación paraguaya”, según Marecos. “Porque él (Aguilera) es una persona sin bandería política. (…) Un funcionario de carrera y trayectoria”, agregó.

Comentarios