Puente de la Amistad es reabierto después de 7 meses para paso vehicular

Autoridades habilitaron desde las 05:00 horas el cruce a través del Puente de la Amistad, permitiendo de momento solo tránsito de vehículos. El plan tiene un plazo inicial de 15 días y si no se registra un repunte de casos del COVID-19 tras esta evaluación, se podría habilitar también paso de peatones.

El Puente de la Amistad fue reabierto a partir de las 05:00 horas de este jueves. / Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Se abrió el Puente. Si Dios quiere se va reactivar la economía. Yo nunca dudé, parecía lejana la apertura, fueron luchas entre varios sectores, un trabajo arduo”, destacó Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), en conversación con La Unión, afirmando que ya se percibe el ingreso de ciudadanos brasileños desde muy temprano.

Recordó que, para ingresar, cada brasileño debe contar con la “ficha de salud”, disponible en la página web de Migraciones. Subrayó que también la reapertura de fronteras se realiza en estos momentos en Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

En alrededores de Ciudad del Este se dispondrán controles en Presidente Franco, Hernandarias y también en Kilómetro 30. Así mismo, mencionó dónde se ubicarán los puntos de control en Canindeyú y Amambay, citando a Kilómetro 27, Kilómetro 9 y Cruce Carolina; y Bella Vista Norte, Chirigüelo y Capitán Bado, respectivamente.

Arriola comentó que aún incertidumbre por parte de las autoridades locales de Foz de Yguazú, tomando en cuenta que no hace mucho tiempo tuvo que establecer una cuarentena por 15 días por un rebrote importante de contagios. No obstante, aseguró que esta decisión de reabrir el Puente de la Amistad fue consensuado.

Las fronteras habían sido cerradas por decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante la pandemia del coronavirus. Inicialmente, el 14 de marzo se había decretado el cierre parcial. Sin embargo, desde el 24 de marzo se dispuso el cierre total de los límites fronterizos de nuestro país tanto con Brasil, como con Argentina y también con Bolivia.

Comentarios