Qué hacer el fin de semana

Música y diversión en el centro

La fiesta de Saint Patrick organizada por Amcha será este sábado en el centro asunceno. Habrá música con DJ en los locales adheridos: El Urbano, El Migrante, La Cachamba, Shamrock, Overtime, Rivera, Bolsi, El Poniente, Casa Clari y Pirata. El acceso es gratuito pero también hay kits a G. 80.000.

Folclore a la calle

Con música y danza paraguaya vuelve el espacio denominado “El folclore sale a las calles”. En su quinta edición, esta actividad cultural y artística se llevará a cabo el sábado sobre la calle Palma esquina Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 21:00.

“Somos H2O” en la Costanera

El festival “Somos H2O” será este domingo en la Costanera de Asunción, a partir de las 17:00. Subirán a escena bandas como Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Guaraní, Tierra Adentro, Jaime Zacher, Andrea Valobra, H2O Lago Ypacaraí, entre otros.

Festejos patronales en Limpio

Música, danza y teatro este viernes y sábado en plaza principal de Limpio, Silvestre Aveiro.

Música en Ciervo Blanco

Gerkin Daniel y Juan Ángel compartirán el sábado el escenario del restaurante Ciervo Blanco, en un show que se realizará desde las 21:00.

Fiesta francófona

El Festival de la Francofonía culminará este sábado con el concierto de la cantante canadiense Sandra Le Couteur en la sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1.039).

CINE

“La cárcel del barrio”

Estreno de la película paraguaya “La cárcel del barrio”, desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297). Fue escrita y dirigida por Jeremías Espínola, y trata sobre un joven que busca a su abuelo que desapareció en los años ’80.

Noche belga

Este viernes, a las 19:30, se proyectará la película “Una vida de gato”, como parte de la Noche Belga.

TEATRO

“Fábrica de dulces”

“Fábrica de dulces” se estrena hoy en el Teatro Municipal, a las 18:00. La historia muestra a Carlitos y su mamá, ambos pobres, que sueñan con visitar la fábrica de dulces que lleva años cerrada. Habrá más funciones el sábado a las 18:00 y el domingo a las 17:00. Entradas entre G. 25.000 y 55.000.

“Buscando fama”

La obra vuelve este viernes, a las 20:00, al Teatro Municipal. El sábado habrá otra función a las 21:00 y el domingo a las 20:00. Entradas desde G. 25.000 hasta G. 55.000.

DANZA

La danza de las kuña

La obra de danza contemporánea “Kuña” se estrena este viernes en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), a las 20:00, en el marco de la campaña “Vestí tus derechos”, de la Universidad Americana.

LIBROS

Lanzan “Los incómodos”

El libro “Los incómodos”, del escritor Cave Ogdon, será lanzado este viernes, a las 19:00, con un acto a llevarse a cabo en la biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary).

VARIOS

Día Internacional del Títere

Este domingo se celebrará el Día Internacional del Títere, en La Caósfera (Gral. Díaz 1.163 c/ Don Bosco). Siete artistas presentarán obras de teatro de títeres en miniatura. Además, habrá proyecciones de cortos animados, exposición de títeres de Paraguay y de España.

“Piñón en familia” en el CPJ

El payaso Piñón Fijo presentará mañana su nuevo espectáculo, “Piñón en familia”, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo), con funciones a las 16:00 y 18:00.

El payaso presentará su nuevo CD, “Una nueva vida”, y actuará con sus dos hijos, Jeremías y Sol. Las entradas siguen en venta a través de Ticketea, a G. 250.000 (VIP Piñón) y G. 150.000 (VIP Oro).

 

 

Fuente: Agenda ABC.

Comentarios