¿Qué piensa el diputado que votó en contra de los “tres aguinaldos”?

Aclaró que no están en contra de los funcionarios del Congreso pero señaló que no es el momento de realizar la ampliación atendiendo las carencias en otros sectores como en la salud y la educación. “Sabemos cómo estamos, no estamos en contra de los funcionarios pero no es el momento para un aumento”, apuntó.

 

También expresó que si hay funcionarios que trabajan mucho en la Cámara Baja. “Hay mucha gente que realmente trabaja en la Cámara de Diputados”, afirmó. Añadió que se debe responder al voto de la ciudadanía que les puso en el puesto, no a los colores políticos.

Con respecto a la no tratativa del proyecto de Ley que declara Emergencia Educativa alegó que si no hay quórum es por decisión personal de cada uno de los parlamentarios, lamentó que su partido, el Frente Guasu, sea minoría en la Cámara de Diputados.

Otro legislador que votó en contra de la ampliación presupuestaria de G. 13 mil millones fue Hugo Rubín, de Encuentro Nacional. Por su parte Celso Kennedy (PLRA), no votó. Todos los demás lo hicieron a favor.

Comentarios